RAVELO Y SUCRE FIRMAN CONVENIO INTERGUBERNATIVO DE “GESTIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL MUNICIPAL”

22/09/2017 18:24

 

RaveloSucreConvenio

 

El día miércoles 20 de septiembre de la presente gestión en el Palacete de El Guereo - Sucre, el Alcalde del Municipio de Ravelo Abog. Germán Espada Saavedra y su homólogo, Ing. Iván Arcienega Collazos firmaron el convenio intergubernativo de “Gestión y Desarrollo Integral Municipal”.
Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Municipal de Ravelo Sr. Máximo Moreno, las Concejalas Lidia Martinez y Mercedes Escobar, los concejales Orcar Mirando y Justiniano Barcaya todos del Municipio de Ravelo. También acompañó el Ejecutivo de la C.S.U.T.C.O.P.CH.R. Irineo Muñoz.
El objetivo de la firma del convenio intergubernativo es el de, gestionar y desarrollar integralmente siete ejes temáticos de manera conjunta para ejecutar planes, programas o proyectos de forma concurrente, orientados a satisfacer las necesidades y desarrollar potencialidades de la población de los Municipios de Sucre y Ravelo, aplicando de manera armónica y sostenible los principios de complementariedad, concurrencia y subsidiaridad en el desarrollo y ejecución de sus competencias.

Para el cumplimiento del objetivo mencionado se consideró 7 ejes.

1.- Eje Histórico Cultural
2.- Eje Circuito Turístico Sucre –Ravelo
3.- Eje Ambiental y gestión Integral de Recursos Naturales
4.- Eje de Desarrollo Económico Local
5.- Eje de Desarrollo Productivo
6.- Eje de Desarrollo Humano, Social, Educación, salud y Deportes
7.- Eje de Fortalecimiento Institucional.


Al concluir el acto, el Alcalde de Ravelo entregó al Alcalde de Sucre, un sombrero y una chalina, característicos de Ravelo que representan a la cultura Jalq’a, así mismo dos libros, uno que muestra la biografía del Coronel Manuel Asencio Padilla y otro de Juana Asurdui de Padilla, héroes de la independencia y oriundos de Ravelo antes Moromoro.

 

RaveloSucre

 

SucreRaveloConvenio

 

Para más información ver los enlaces:

Sucre y Ravelo suscriben acuerdo intergubernativo