RAVELO FESTEJÓ EL DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO BOLIVIANO CON UNA FERIA INTER – INSTITUCIONAL

12/04/2018 04:32

RAVELO FESTEJÓ EL DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO BOLIVIANO CON UNA FERIA INTER – INSTITUCIONAL 

La imagen puede contener: una o varias personas, flor y exterior

 

“En 2013 mediante ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo No. 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. Este cambio surgió a iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia con el objetivo de visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos que requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género”.

Hoy por la mañana la Máxima Autoridad Municipal Dr. Germán Espada Saavedra se dirigió a la Comunidad de Sorojchi Canton Tomoyo, donde en un acto organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, festejó a las niñas y niños de ese Cantón, al mismo tiempo que entregó presentes, pizarrones acrílicos para las Unidades Educativas del Cantón y un chocolate con galletas para todos los estudiantes.

“El objetivo de mi presencia en este Cantón es porque queremos desconcentrar las diferentes Actividades y poder llegar a niñas y niños de todo el Municipio de Ravelo, que los diferentes cantones también tengan la oportunidad de tener actos de magnitud que beneficien a todos los pobladores”.

Fueron las palabras del Alcalde de Ravelo en su intervención.
Acompañaron al Alcalde, el Director Distrital, Programa de Estimulación Temprana, área de salud con diferentes programas, autoridades sociales y quien comandó, fue la Secretaria de Desarrollo Humana y Social del G.A.M. de Ravelo.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior