RAVELO CONMEMORÓ EL DÍA DEL MAR

23/03/2018 04:19

RAVELO CONMEMORÓ EL DÍA DEL MAR 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, niños y exterior

Poeta Histórico Tucumano Horacio D. Gallo Compuso un Romance por el DÍA DEL MAR.

ROMANCE PARA VOLVER AL MAR
Ay! Luna, viajera luna Tú que vuelas hacia el mar Cuéntale a sus orillas Que nunca deje de añorar, Las caricias de su espuma Mis ojotas en la sal Mi canción al horizonte Con mi bandera y mi paz, Mis puños bien apretados Y mi grito de Libertad!! Ay! Luna, viajera luna Tú que vuelas hacia el mar Cuéntale a sus orillas Que nunca pude olvidar, Aquellos días de gloria Enfrentando al colonial, Hermanados en heridas Y el mismo llanto triunfal Hermanados con hermanos De la Patria continental Dile que aun yo recuerdo Mi antiguo puerto La Mar Aquel sueño Americano Que Bolívar mando fundar, Y el gran bergantín El Sucre Amarrado a custodiar La flama de mi Bandera Sobre el oleaje del mar, El viejo pueblo Cobija Floreciente y señorial Con su antiguo caserío Resistiendo al arenal, Mejillones, Tocopilla Antofagasta y Calama Mi territorio de pájaros Salitrero y mineral. Me robaron las fronteras Por mi pueblo bien ganadas Invadiendo por la fuerza Traicionando la palabra.

Hoy Bolivia está de pié Y toda América clama Vuelva el Mar para Bolivia!!! Que el justo martillo caiga, Vuelva el Mar para Bolivia!!! Que impere justicia y verdad Que ondule mi amado Pendón Y el gran Himno Patrio cantar.

♪♪♪♪♪♪♪ “Que los hijos del grande Bolívar Hayan mil y mil veces jurado Morir antes que ver humillado De la Patria el Augusto Pendón” ……… ♪♪♪♪♪♪♪♪……………………….
Horacio D’ Gallo (2018)

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior