RAVELO CONMEMORÓ A LOS ESPOSOS PADILLA ASURDUI, HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE "LA PATRIA GRANDE"

28/06/2017 11:01

La actividad se desarrolló el día 22 de mayo del presente año en el sector de Ulipampa, Cantón Toroca del Municipio de Ravelo, Segunda Sección de la Provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

Se conmemoró los 218 años de matrimonio de los Héroes de la Independencia, Manuel Asencio Padilla y Juana Asurdui Llanos, (19 – V – 1799) como también los 155 años de fallecimiento de la Heroína Juana Asurdi de Padilla (25 – V – 1862).

Inició la conmemoración en el centro poblado de Toroca con la ofrenda floral al pie del monumento de Juana Asurdui, posteriormente a la cabeza del Alcalde de Ravelo, Senadora Nacional, Asambleísta departamental y Concejales de Ravelo, seguidos por autoridades de las Organizaciones Sociales y pobladores en general, se trasladaron en procesión hasta el sector de Ulipampa donde se desarrolló el acto central.

Toroca es el lugar donde Juana Asurdui vivió gran parte de su vida, de hi que en el sector de Ulipampa aún se mantiene intacta la que en la época fue su hacienda.