RAVELO (BOLIVIA) Y SIMOCA (ARGENTINA) CERTIFICAN CONVENIO DE HERMANDAD ANTE ESCRIBANA PÚBLICA

31/07/2017 11:16

Al pie del Monumento del Bicentenario de la Municipalidad de Simoca, el día viernes 28 de julio de la presente gestión, el Alcalde de Ravelo, Dr. Germán Espada junto al Intendente de Simoca, Prof. Marcelo Herrera, certificaron el convenio de hermandad firmada la anterior gestión, ahora ante Escribana Publica.

También firmaron el documento, el Presidente del Concejo Municipal de Ravelo Sr. Máximo Moreno y el Presidente del Concejo Deliberante de Simoca Sr. Cesar Daniel Beltrán.

Los temas prioritarios del hermanamiento son los de Educación y Turismo, que en adelante se coordinaran trabajos de mutuo apoyo.

En el acto, estuvieron presentes, concejalas de Ravelo (Sra. Lidia Martínez y Sra. Mercedes Escobar), así también, asistieron concejales y concejalas de Simoca, las Damas Patricias, a la cabeza de su Presidenta la Escribana Lidia Pardo de Tucumán entre otras autoridades e invitados especiales.

Ambas autoridades intercambiaron presentes, donde el Intendente de Simoca obsequió productos de su Municipalidad y el Alcalde de Ravelo entregó una montera de la cultura Llameara la cual es la segunda cultura representativa de Ravelo, siendo la primera la cultura Jalk’a, la cual fue promocionada en la anterior gestión.

Al día siguiente, en la clausura de la Feria de Simoca, en su versión 37, el Municipio de Ravelo, presentó la danza tradicional Tinku de la cultura Llamera, mostrando sus coloridos atuendos y figuras textiles propias del lugar, seguidamente, presentó la cultura Moza mediante los tradicionales huayños que hicieron bailar a propios y extraños.