PRESIDENTE MORALES ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN RAVELO

16/11/2017 00:24

PRESIDENTE MORALES ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN RAVELO

 

ravelohospital

 

A pocos días de cumplir los 207 aniversarios de la gesta libertaria de Potosí (10 de noviembre) y los 104 aniversarios de Ravelo que se celebra el 14 de noviembre, el presidente Evo Morales inauguró, un moderno Centro de Salud en el Municipio de Ravelo, provincia Chayanta del departamento de Potosí, cuya inversión fue de Bs 13.316.410 millones de bolivianos, recursos del Gobierno Nacional en un 96 % y el aporte de la alcaldía de Ravelo en un 4%.

El Alcalde Abog. Germán Espada en su intervención, entrego al Presidente un poncho tejido por artesanas del lugar, más un sombrero, chalina y una estatuilla que representan la cultura Jalk’a, así mismo el Alcalde otorgó al presidente, el sable de Manuel Asencio Padilla máximo reconocimiento del Ejecutivo Municipal.

Posterior a los obsequios, la Máxima Autoridad Municipal, presentó 8 proyectos de impacto al Presidente, quien al margen de la entrega del Centro de Salud, aprobó la construcción de uno de esos proyectos (Construcción Colegio Tomoyo), con un financiamiento de 4.349.684,16 millones de bolivianos.

Por su parte el Concejo Municipal de Ravelo, Nombró Huésped Ilustre al Presidente de los Bolivianos.

La infraestructura que fue construida sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados consta de dos plantas, en su interior funcionarán consultorios de diferentes especialidades como ser pediatría, ginecología, odontología, ecografía, además de salas de emergencia, parto, Rayos X, y farmacia, entre otros.

En su discurso el presidente Morales confesó que regresaba a este municipio después de mucho tiempo, para hacer la entrega de este Hospital que beneficiará a más de 21.000 habitantes que conforman Ravelo y otras comunidades aledañas.

“Felicito al señor Alcalde de Ravelo, porque a la fecha tiene concluidos dos internados, un colegio y ahora estoy entregando este hospital”, dijo el Jefe de Estado.

Morales destacó las palabras del alcalde de Ravelo, Germán Espada, quien se mostró agradecido con el Gobierno Nacional por la entrega de Bs 5,5 millones, recursos que serán destinados para la construcción de proyectos de micro riego que se ejecutaran a través del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

Al concluir el acto, todas las autoridades a la cabeza del primer mandatario, recorrieron toda la moderna infraestructura de Salud.

 

reconocimientoEvoMorales