COMPETENCIA CHASQUI CAUSÓ GRAN EXPECTATIVA EN RAVELO

21/03/2018 04:12

COMPETENCIA CHASQUI CAUSÓ GRAN EXPECTATIVA EN RAVELO 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Alrededor de 80 competidores de las diferentes instituciones y centro poblado de Ravelo, participaron ayer en la primera edición de la carrera “Chasquis Ravelo”, organizada por la Unidad de Cultura y Turismo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo.

“El evento tuvo como objetivo seguir promocionando a Ravelo y rememorar la importante labor que cumplió el Chasqui como mensajero en las tierras del Tahuantinsuyo, además de incentivar al deporte en esta fecha especial en que se celebra el Día del Padre… para la segunda edición podemos realizar la competencia desde el Cantón Tomoyo con unas 5 postas para integrar varios cantones del Municipio y tener una mayor participación de competidores…” sostuvo el Alcalde Municipal Dr. Germán Espada Saavedra.

Participaron profesores, estudiantes del Colegio Manuel Asencio Padilla, Instituto Tecnológico Superior Tomás Katari, servidores públicos de Salud, Gobierno Municipal y pueblo en general entre otros.

Ataviados de trajes que asemejan a los usados por los incas, los competidores recorrieron 9 kilómetros, partiendo de Plaza principal por carretera asfaltada, dando paso a caminos de tierra y riachuelos para llegar nuevamente a plaza Manuel Asencio Padilla.

Las categorías establecidas fueron: juvenil de 15 a 25 años, master de 26 a 35 años y finalmente Senior de 36 años adelante. Fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría con set de herramientas de trabajo agrícola y/o de construcción.

Similar actividad se desarrolló el 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER donde se tuvieron más de 90 competidoras entre todas las categorías.

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie, calzado y exterior