ALCALDE DE RAVELO JUNTO A LA PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO ENCABEZARON EL PRIMER “ESCALATHLOON Y TREKKING” (ESCALADA Y CAMINATA) EN EL MUNICIPIO DE RAVELO

11/12/2017 19:20

ALCALDE DE RAVELO JUNTO A LA PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO ENCABEZARON EL PRIMER “ESCALATHLOON Y TREKKING” (ESCALADA Y CAMINATA) EN EL MUNICIPIO DE RAVELO

escaladacaminada2017

“Esta es la primer actividad de Escalada y Caminata en el Municipio de Ravelo es un deporte y turismo de relajación, alejan de la rutina diaria y, sirve de terapia para las personas con estrés, pues al concentrarse al cien por ciento les lleva a olvidarse de todo… Uno de los Pilares de trabajo propuestos en esta gestión, es el de trabajar en el turismo, ya estamos trabajando con el turismo histórico, ahora iniciamos esta actividad muy distinta, esperamos que para la siguiente gestión tengamos mayor participación ya que tenemos previsto contratar a un especialista en deportes extremos donde está incluido el volar en parapente”. Fue parte del discurso del Alcalde de Ravelo en el acto de inauguración de esta actividad deportiva turística.


La actividad inició a las 11:00 de la mañana del día sábado 25 de noviembre de la presente gestión, con más de 60 participantes, quienes se dieron cita en orillas del Rio Antora a pocos metros del Centro Poblado de Pitantora; caminaron más de 5 kilometros entre rocas, pozas y Montañas, trabajando en equipo para vencer los distintos obstáculos naturales.


El Alcalde de Ravelo junto a su esposa y tres acompañantes conformaron el equipo denominado “Los Auténticos”, quienes fueron los primeros en llegar a la meta como equipo completo, pero al ser los anfitriones no ingresaron en concurso.


Se presentaron 11 equipos para competición cada uno conformado por 5 integrantes entre hombres y mujeres, las demás personas participantes prefirieron no competir solamente participar como espectadores, pero al final todos pasaron los obstáculos apoyándose unos a otros.


Los equipos fueron los siguientes 1.- Antora Pampita, 2.- Los aventureros, 3.- Los Espadas, 4.- Espadas Juniors, 5.- Chimpa Orq'o, 6.- Equipo Ravelo, 7.- Papa Huayqos, 8.- Los Auténticos, 9.- Aventureros sin Límites, 10.- Los Lindos Solter@s y 11.- Los Thuna Papas. De los cuales los ganadores fueron el equipo de “Ravelo”, Segundo lugar Los “Thuna Papas” y tercer lugar “Los Aventurero Sin Límites”.


Los lugareños, acompañaron a todos los participantes durante el recorrido, en medio camino muy bien organizados a la cabeza de Gabriel Bernal, les esperaron con un vaso de refresco, un caldo de cordero más el plato tradicional de la Aycha Canca (carne de cordero hervido y asado en brazas).


Los primeros competidores llegaron a la meta, aproximadamente a las 18:30, mientras esperaban al último equipo, los comentarios fueron muchos, unos de riza otros de cansancio, algunos de dolor y la mayoría de ánimos para volver la siguiente gestión, el ultimo equipo en llegar a la meta arribo a las 22:00 quienes fueron recibidos por el Alcalde y la Primera dama del Municipio de Ravelo.

 

ecaladacaminata2017

 

ecaladacaminata2017

 

ecaladacaminata2017

 

ecaladacaminata2017

 

ecaladacaminata2017