HISTORIA DE RAVELO

TIERRA DE ESTIRPE LIBERTARIA
Tierra de los próceres de la independencia Juana Azurduy de padilla y Manuel Asencio Padilla
Cuenta con paisajes, montañas, ríos y cascadas maravillosas, que abrazan a todos lo que la visitan.
AVENTURA, ARQUEOLOGIA, NATURALEZA Y CULTURA.

Creada en tiempos inmemorables, conocida como doctrina Moro Moro en la época prehispánica a fines del siglo XVIII estas tierras vieron nacer a los próceres de la primera gesta libertaria en américa latina. Iniciada juntos con los doctores de la real audiencia de charcas (hoy sucre), a Manuel Asencio Padilla en la comunidad de Chipirina, José Vicente Camargo en la comunidad de saca bamba y la familia de Juana Azurduy, que creció junto con su familia en la hacienda de los valles de Toroca.
La histórica parroquia de san Miguel de Moro Moro, fue centro de celebración bautismal y de unión matrimonial de Manuel Asencio Padilla  con Juana Azurduy, siendo el testigo presencial  don Jose Vicente Camargo, comandantes  héroe  de las republíquelas de los cintis, actual municipio de Camargo en Chuquisaca, dichas referencias datan del siglo XVII.
A fines del siglo XIX  Felipe Ravelo con ascendencia revolucionaria y formación  Militar, en calidad de subcomandante del batallón de los colorados de Bolivia, al ser invadido por el ejército chileno, participa el 26 de mayo 1880 en la batalla del alto de la alianza en la que muere en chile días después de haber caído herido y prisionero de guerra.
Por el proyecto de ley aprobada del 12 de noviembre en el congreso nacional y promulgada para su ejecución el 14 de noviembre de 1913, bajo la presidencia de Ismael Montes se cambia el nombre moro moro por Ravelo. En honor a la guerra del pacifico. Cnl. Felipe Ravelo.